Concierto de música Veneciana / Vivaldi

Web_vivaldi1vivaldi_vivaldi2

 

LA FUNDACIÓN DEL CORO DEL FIN DEL MUNDO presenta el Concierto de Música Veneciana en donde el CORO DEL FIN DEL MUNDO junto al Ensamble Barroco De La Luna y destacadas  solistas del teatro Colon interpretarán el GLORIA  de Vivaldi

PROGRAMA

I PARTE

Benedetto Marcello, Concierto en Re menor para oboe y cuerdas, Primer Movimiento

Antonio Vivaldi, Concierto para cuerdas en Re mayor RV 121, Movimiento Allegro

Antonio Vivaldi, Variaciones sobre la folia en Re menor RV 63 para 2 violines y CB

Antonio Vivaldi, Concierto para flauta y cuerdas en Re mayor “Il Gardellino” RV 428

II PARTE

Antonio Vivaldi, Gloria en Re mayor RV 589 para coro, solistas y orquesta

Solistas:

Soprano:  Constanza Díaz Falú

Alto: Rocio Arbizu

– Gloria in excelsis Deo (coro)

– Et in terra pax (coro)

– Laudamus te (duetto sopranos)

– Gratias agimus tibi (coro)

– Propter magnam gloriam (coro)

– Domine Deus (aria soprano)

– Domine File unigenite (coro)

– Domine Deus, Agnus Dei (aria alto-coro)

– Qui tollis peccata mundi (coro)

– Qui sedes ad dexteram Patris (aria alto)

– Quoniam tu solus Sanctus (coro)

– Cum Sancto Spiritu (coro)

CORO DEL FIN DEL MUNDO

Dirección: Pablo Dzodan

Asistente Dirección: Mónica Tisera

DE LA LUNA, ENSAMBLE BARROCO

Integrantes:

Raquel Giuliani, primer violín

Cecilia Luna, segundo violín

Julia Proserpio, viola

Paula Leiva, violoncello

Julieta Vida, contrabajo

Daniela Bonfanti, Traverso

Guillermo Kisman, oboe barroco

Sebastián Achenbach, órgano

PABLO DZODAN

Su formación académica se lleva a cabo en la UCA, cursando Dirección Orquestal y Composición.

Desde 2001 se ha desempeñado como director de la Camerata Exaudi y en 2009 crea el Coro del Fin del Mundo en Ushuaia con 60 voces mixtas, siendo director general de los mismos desde su creación. Ha sido merecedor de distintos premios y becas. Desde el 2008 a 2012 trabajó como Director Asistente en el Festival Internacional de Ushuaia.

DE LA LUNA, ENSAMBLE BARROCO

Es un conjunto musical dedicado al estudio, la exploración e interpretación de la música barroca desde la visión historicista.

La música, a diferencia de otras artes como la pintura o la literatura, ha dejado pocos rastros. Mientras que éstas  han legado las obras directamente y hoy podemos apreciar los cuadros, las esculturas y las poesías tal como fueron concebidas en su origen, eso no ocurre con la música.

Si bien que han quedado las partituras – que son una fuente extraordinaria de información-   no han quedado registros sonoros de aquella época y por lo tanto no podemos saber con exactitud cómo la interpretaban los músicos de aquel entonces.

 La labor de los músicos enrolados en corrientes historicistas consiste, precisamente,  en investigar a través de diversas fuentes y reconstruir las interpretaciones musicales de un modo más similar al que probablemente haya sonado la música en la época que fue compuesta.

Así, este conjunto musical utiliza instrumentos que son réplicas de aquellos utilizados alrededor del año 1700, con cuerdas construidas con tripa – como en aquellos años – con arcos diferentes a los que se utilizan actualmente en las orquestas sinfónicas, oboes y traversos idénticos a los que se utilizaban en la Venecia de Vivaldi y de Marcello.

Los integrantes del ensamble se han formado en la especialidad de Música Antigua que se dicta en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, Manuel de Falla, y cada uno de ellos se ha perfeccionado en el país y en el exterior con maestros de renombre y prestigio internacional.

“De la luna, ensamble barroco”, ha dado conciertos en diferentes iglesias y salas de concierto, entre otras, en La Usina del Arte, donde interpretó el Magnificat BWV 243 de Juan Sebastián Bach.

CONSTANZA DÍAZ FALÚ

photo

Nacida en Salta, Argentina. Estudió en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y obtuvo los títulos de Profesora Superior en Artes y Técnica Superior en Música especializada en Canto. Allí se formó con el Mtro. Sergio Goldwasser.

Desde el año 2013 cursa el Perfeccionamiento de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con el Mtro. Marcelo Ayub y la Mtra. Mónica Philibert.

Ganó el Concurso “Alejandro Cordero” (2015) para realizar conciertos en EEUU en “Americas Society” y “Manhattan School of Music”.

Entre los roles que ha realizado se destacan: La Reina de la Noche, Despina, Lucy (The Telephone); Olympia, Musetta, Sofia (Il Signor Bruschino); El Fuego, la Princesa y Ruiseñor (L’Enfant et les sortilèges), Adina, Calisto (Cavalli), Giulia (La scala di seta), Venus (El gran Macabro), Laetitia (La solterona y el ladrón) ; en el Teatro Colón,Teatro Argentino de la Plata, Teatro Provincial de Salta, Teatro Avenida,Centro Experimental del Teatro Colón ,entre otros.

 

ROCÍO ARBIZU

img-rocio-arbizu-mezzosoprano

Nacida en la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe, comienza sus estudios en el Coro de Niños y Adolescentes de dicha ciudad, el cual integró durante 12 años. Posteriormente inicia el estudio del lied como becaria de la Fundación Música de Cámara de Buenos Aires dirigida por el Maestro Guillermo Opitz. Es egresada de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de la Maestría de la misma institución, y del Opera Studio del Teatro Argentino de La Plata donde actualmente forma parte del Coro Estable de dicho teatro.

En 1995 le fue otorgada medalla de plata como alumna destacada en su ciudad natal, en 2005 la beca Jeannette Arata de Erize, en 2006 el Primer Premio a la excelencia en la ciudad de Santa Fe, en 2007 resulto ganadora del Concurso Nacional de Canto Scala de San Telmo y fue seleccionada en el Concurso del Dr. Alejandro Cordero para realizar un concierto en Americas Society en New York (EE UU); en 2008 le fue otorgada la Beca del Fondo Nacional de las Artes y participó del Concurso Internacional de Canto Lírico Bilbao (España). Fue seleccionada para realizar el curso Ezio Pinza council of American singers de la Universidad de Pittsburgh llevado a cabo en la ciudad de Oderzo (Italia) con la maestra Claudia Pinza, el Maestro Maurizio Arena, la soprano Maria Chiara y la mezzosoprano Vivica Genaux.

Participó en la temporada 2015 de Juventus Lyrica con el rol de Cherubino en la ópera Las Bodas de Fígaro de Mozart y el rol de Carmen en la ópera Carmen de Bizet . Con el rol de Bernardo en la ópera Beatrix Cenci, en la ópera Die Soldaten en la temporada 2016 del Teatro Colón y con el rol de Suzuki en la ópera Madama Butterfly de Puccini en Juventus Lyrica.

Este año participó en la ópera Lincoronazione di Poppea de Monteverdi en el Teatro Coliseo, Giulio Cesare de Handel para el Teatro Colón, con el rol de Alisa en la ópera Lucia di Lammermoor de Donizetti, en la ópera Grand Macabre de Ligeti en el Teatro Argentino de La Plata y en la ópera Rise and Fall of the City of Mahagonny de Kurt Weill en la temporada del Teatro Colón. Participó de las master class con la repertorista Giuliana Panza (Italia) y fue seleccionada por la Academia Internacional de Música de Barcelona para tomar clases con el Maestro Raul Giménez.

 


vivaldi_comprar