AIRBAG – 28 de Septiembre

Oriundos de la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El primer contacto de los hermanos con la música fue a través de su abuela materna de origen Catalán (Blasa) que era aficionada al Tango y le enseñaba esta música a Patricio. A sus tres años y medio Patricio ya sabía más de 20 tangos y participaba en el programa “Grandes Valores del Tango” como integrante del elenco encabezado por Silvio Soldán. En ese mismo programa a Patricio le regalan una guitarra del Museo de Carlos Gardel que más de diez años después iba a ser clave para que comience su carrera en el rock.

Después Patricio comenzó la primaria y la música pasó a un segundo plano hasta años más tarde cuando Gastón formó una banda con sus amigos de secundario. Gastón era el cantante de la banda y grabó varias canciones que le mostró a sus hermanos y los contagió con sus ganas de hacer música. La banda de Gastón ensayaba en el garage de la casa de los hermanos Sardelli, y cuando terminaban estos ensayos Patricio y Guido se quedaban tocando con Gastón ya que no tenían instrumentos propios. Con el tiempo el trío empezó a funcionar y Gastón abandonó la banda y formó “Los Nietos de Chuck” con sus hermanos. El nombre surgió porque hacían covers de Chuck Berry. También incluían en su repertorio temas de The Beatles, Creedence, Jerry Lee lewis y otros estilos. Empezaron a tocar en bares, pubs, fiestas y eventos.

Un tiempo después, Patricio empezó a componer canciones a los 14 años y la banda emprendió una búsqueda en su identidad propia. Comenzaron a grabar de manera casera esas canciones y las sumaron a su repertorio, incluyendo “La partida de la gitana (Si te vas)”, canción que años después sería su primer éxito.

También buscaron otro nombre, algo que le sugirió un amigo de la banda, ya que no hacían más versiones de Chuck Berry sino temas propios. Tuvieron varios nombres, hasta que un día se presentaron como Airbag y lo adoptaron para siempre.

Gastón, que en esa época estudiaba bioingeniería, se encargaba de llevar las canciones que habían grabado por todos lados donde podía, ya sea por bares, radios y también disquerías. Es así que el demo llegó a Warner Music Argentina y estos interesados los convocan a grabar su primer álbum.

 

Puntos de venta para compras en efectivo:

  • Quelhue – Av. San Martín 253
  • Solo Música – J.D. Perón 122
  • Laguna Negra – Av. San Martín 513
  • 47 Street – Shopping Paseo del Fuego

Consultar en: [email protected]

 

ACCESO Y ESTACIONAMIENTO

Recuerde llegar con antelación al horario de la función para facilitar el acceso y estacionamiento.  El estacionamiento del hotel es limitado y está destinado prioritariamente a los huéspedes. Los lugares de estacionamiento serán asignados por orden de llegada.