Danai Núñez

OM19_Web_06_aOM19_Web_danai_venta

La música forma parte de su vida desde que nació, creciendo en un ambiente familiar de artistas y referentes que le mostraron el folklore del cual ella se adueñó.
En 2012 participó de los Espectáculos Callejeros en Cosquin, teniendo oportunidad de tocar en diferentes peñas.
En el 2015 fue nombrada revelación en el certamen del Festival Nacional de Malambo en Laborde, en el rubro solista vocal femenino.
Desde ese momento y hasta la fecha no paró con sus presentaciones. Recorrió el país con sus interpretaciones en Salta, Neuquén, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Córdoba y Mendoza.
También realizó una gira patagónica con Jana Banegas (hijo del reconocido folklorista Horacio Banegas) y Franco Andrada.
En 2017 participó de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en Ushuaia, compartiendo escenario con Raly Barrionuevo.
En el 2018 fue invitada por Luis Salinas a tocar en su show del ciclo Otoño Musical en Hotel Arakur.
Además, participó del programa ‘Soy Nacional’ que conduce Sandra Mihanovich transmitido desde los estudios de Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
También estuvo presente en los festejos por el aniversario de Ushuaia y Tolhuin, y en diferentes peñas en toda la provincia de Tierra del Fuego.
A comienzos del 2019 representó a la provincia en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui del Festival Nacional del Folklore de Cosquín junto con la Delegación de la provincia de Tierra del Fuego, en horario televisivo.

Este sábado 11 de mayo a las 20:30hs tendrá la posibilidad de presentarse por primera vez como intérprete fueguina en el ciclo ‘Otoño Musical’ de Hotel Arakur. Será en un nuevo formato y con grabación en vivo de su repertorio que incluye temas del folklore patagónico y de la música popular argentina.

Su voz representa el canto fueguino, con la fuerza y transparencia que la caracterizan.


 

ACCESO Y ESTACIONAMIENTO

Recuerde llegar con antelación al horario de la función para facilitar el acceso y estacionamiento.  El estacionamiento del hotel es limitado y está destinado prioritariamente a los huéspedes. Los lugares de estacionamiento serán asignados por orden de llegada.