Franco Luciani TRIO – Otoño Musical 2019

OM19_Web_02_aOM19_Web_03_d

Franco Luciani llega a Tierra del Fuego, luego de su exitosa gira Europea, junto al trío que que completan Leonardo Andersen en guitarra y Pablo Motta en contrabajo. Interpretará en vivo las canciones del disco Anda en el aire, galardonado con el Premio Gardel 2018, en el que toca y también canta obras propias y  de otros autores argentinos, sumando a ello clásicos del tango y el  folclore de todas las épocas, con guiños hacia el jazz .

Sobre Franco Luciani:

Instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante. Considerado por los medios como uno de los músicos argentinos más talentosos, prestigiosos y versátiles de su generación; y el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo.

 Sus giras lo llevan a recorrer regularmente su país y el mundo entero. Ha actuado en: Europa, Estados Unidos, Canadá (Festival international de Jazz de Montreal, entre otros), Latinoamérica, China, Australia e Indonesia y como invitado especial de Mercedes Sosa en Italia e Inglaterra y de la cantante peruana Eva Ayllon en EEUU, Canada, Chile y Perú, entre otras destacadas participaciones internacionales.

Ha compartido escenario, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Mercedes Sosa, Egberto Gismonti, Snarky Puppy, Gotan Project, Lila Downs, Tomatito, Eva Ayllon, Cecilia Todd, Fito Paez, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Víctor, Heredia, Raul Carnota, Jaime Torres, Divididos, Leon Gieco, Luís Salinas, Lito Vitale, Sandra Mianovich, Julia Zenko, Amelita Baltar, Maria Graña, Guillermo Fernández, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu,  entre otros.

Ha recibido múltiples premios; entre los que se destacan: Premio Revelación 2002 y Premio Consagración 2010 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Premio Clarín Espectáculos 2005, Premio Atahualpa 2008, 2010 y 2011 como “Mejor solista instrumental”, Diploma al mérito Premios Konex 2015 como uno de los 5 mejores instrumentistas de la década (2005-2015), “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” por Ley de la Legislatura Porteña en el año 2016, “Músico Distinguido de la Ciudad de Rosario” por Ley del Concejo Municipal de dicha Ciudad. Premio Gardel 2015 como “Mejor Disco Tango Alternativo” por su álbum “Gardeleria”. Premio Gardel 2018 como “Mejor Disco de Folklore Alternativo” por su álbum “Anda en el Aire”.

Forma parte de la galería web “Masters of the Harmonica” de la marca alemana Hohner, líder mundial en el instrumento, en una video-entrevista grabado en Trossingen, Alemania, en la histórica fábrica de la marca.

Actualmente cuenta con 9 producciones discográficas como solista. Forma parte del CD homenaje al maestro de la armónica del jazz Toots Thielemans, “We Do it out of love”, junto a otros destacados armonicistas del mundo entero.

De regreso de su primer gira del año por Europa, presentará por primera vez en Tierra del Fuego su último disco, “Anda en el Aire”, galardonado con el Premio Gardel 2018, como Mejor Disco de Folklore Alternativo”.

 Más información:

FB/IG/YT/Spotify: Franco Luciani

 

 

Puntos de venta en (pago en efectivo únicamente):

Laguna Negra – Av. San Martín 513  – Ushuaia

Vinoteca Quelhue – Av. San Martín 253  – Ushuaia

Solo Música – Tte. Gral. Juan Domingo Perón 122  – Ushuaia

47Street – Shopping Paseo del Fuego, Perito Francisco Moreno 1460 – Ushuaia

 

 

ACCESO Y ESTACIONAMIENTO

Recuerde llegar con antelación al horario de la función para facilitar el acceso y estacionamiento.  El estacionamiento del hotel es limitado y está destinado prioritariamente a los huéspedes. Los lugares de estacionamiento serán asignados por orden de llegada.